DIOS Y SUS CUALIDADES

Para iniciar sobre la temática de dios, se debe analizar el concepto y sus cualidades. Pero ¿por cuál dios empezamos?, el dios de los cristianos, el dios de los judíos o el del islam, sin olvidar a Visnú y los dioses descontinuados como Zeus u Odín. Para empezar todos estos dioses tienen similitudes y algunas diferencias, pero para no hacer el cuento largo se especificara al dios cristiano. Esto no quiere decir que a los demás no se les analice, pues esto se hará en otros escritos.

El dios cristiano creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible, inicio y fin de todo. Estas son algunas de las cualidades de dios cuando a una persona se le inicia en alguna religión cristiana (pues hay variaciones). Pero existen varias personas que no son de esta religión y que aun coinciden con varias de las cualidades de este dios. Por lo tanto dios como creencia personal o de alguna religión (cristiana o católica) se define como una deidad o ser supremo que origino todo (materia y vida), supervisor del universo y de los seres vivos. También se encarga del final de todo y en este caso a los seres vivos le asegura una existencia después de la muerte (en especial a los humanos). Esas serian algunas de sus cualidades más comunes, pero para estar seguros, hay que sintetizarlas.

  • Perfecto: libre de errores 
  • Omnisciente: todo lo sabe 
  • Omnipotente: todo lo puede 
  • Eterno: sin inicio y sin fin, siempre existió 
  • Omnipresente: está en todos lados 
  • Omnibenevolente: todo compasión (muy bueno)

Pero aun hay mas, dios no es un ser comprensible por un simple humano, pues su conocimiento e inteligencia es tan abrumadora que jamás un humano podrá adivinar o siquiera suponer que es lo que piensa o comprender sus acciones, como analogía, sería como si una hormiga pudiese adivinar o siquiera suponer que piensa o comprender las acciones de una persona.

Y aún hay más, dios es un ser a-temporal (no le afecta el tiempo), es un ser a-espacial (no le afecta el espacio). Por lo tanto para sintetizar diré que existe en el hiperespacio, una región a la cual no tenemos acceso y donde el tiempo y el espacio no tienen significado. Y dios desde el hiperespacio observa y controla todo en el universo. Pues puede penetrar al espacio desde el hiperespacio y realizar acciones, recordando que puede hacer TODO.

¡Y todavía más!, también no olvidemos que gobierna sobre toda la realidad por lo que puede controlar y moldear las leyes de la naturaleza a su antojo. En otras palabras el creo al unicornio rosa invisible y eso ya es bastante (con todo y el universo).

Por lo tanto resumiendo dios no puede ser comprendido por alguna mente humana. Dios no puede ser rastreado, pesado o medido por cualquier instrumento humano como telescopios, microscopios o la regla de 30 cm de mi casa. Dios es como el aire no se puede ver pero esta hay.

PERO, ¿CÓMO SE SABE TODO ESTO?

Bien como todo conocimiento aceptado y comprobado, la idea de dios es fundamentada en la Teología (estudio de dios) o la ciencia de dios. La teología es como todas las ciencias, se basa en la observación, descripción, hipótesis, experimentación, demostración y al final enuncia un modelo. Todo esto es verificable, objetivo y razonable. Pero, ¡ESPERAME UN MOMENTITO!, si dios no es factible de observar, no se le puede describir, tratar de comprenderlo es un problema tal, que realizar hipótesis sobre él es un absurdo y no puedo experimentar con él, por lo tanto deduzco que el asunto esta difícil.

Lo anterior es un problema, pero también lo son todas las cualidades anteriores de la teología, que NO SON CIERTAS, en realidad la teología se basa en el estudio de escritos “antiguos” y en la filosofía, que a su vez se basa juicios razonados, pero ¿Entonces en que se basan y fundamentan todas estas cualidades?

Bueno, ese asunto lo veremos más adelante. Pero si dios no puede ser explicado por medio de la ciencia, entonces ¿podrá ser explicado por medio de la filosofía?, la respuesta es NO, la filosofía no puede demostrar la existencia de dios, pues las cosas no funcionan así, la filosofía no puede determinar la masa del sol o la velocidad de la luz. Esto no quiere decir que la filosofía sea inútil, pues esta afirmación no es válida. Aun así la filosofía como tal, funciona mejor para plantear preguntas, que respuestas. Pero si se trata de fundamentar a dios en la filosofía, solo se pueden plantear preguntas y no respuestas, y mucho menos sustentar su existencia.

Hasta este punto, encontrar a dios ya es algo difícil de forma directa, pero le daremos el beneficio de la duda. Si no se puede encontrar a dios de forma directa, se realizara un análisis de sus cualidades y así realizar una especie de extrapolación, para encontrarlo de forma indirecta. Sería como examinar un electrón, no se puede observar de forma directa, pero atreves de sus cualidades que interactúan de ciertas formas, se puede determinar su existencia.
ANALISIS DE LAS CUALIDADES DE DIOS

Se analizaran las cualidades de dios antes mencionadas y a través de estas se podrá determinar la existencia de dios, comenzando:

Perfecto: para empezar se puede definir como algo libre de errores, que no tiene la menor falla. Pero aquí el asunto es que lo que es perfecto para algunos, puede no serlo para otros. Y no solo eso, sino que también existen varios grados de perfección, pues algo puede ser perfecto y después mejorarse y ser aun más perfecto. El asunto ya empieza a sonar enredoso, por lo que diré que la perfección puede ser de dos tipos, objetiva en base a una acción a realizar o subjetiva, esta ultima determinada por el observador. Pero, para dios el concepto de perfección tiene que ser el más alto e inalcanzable, pues nada, nada y NADA, puede ser tan perfecto como él, pues de lo contrario sería igual a dios (en ese sentido). Y como nada real puede emular a dios, por lo tanto no hay forma de comparar el infinitito con algo finito. En resumen al no poder encontrar algo tan “perfecto” como dios en la realidad, se deduce que esta cualidad solo puede esbozarse, como un concepto en la mente y también es algo irrelevante para dios, pues el concepto de “perfección” es ambiguo, por lo que no es necesario para definir a dios.

Omnisciente: todo lo sabe y nada se escapa de su percepción. En otras palabras dios sabe TODO lo que hace cualquier persona y sabe lo que piensan, incluso todo el internet y todas las bibliotecas del mundo palidecen ante su capacidad de albergar información. Pero también sabe lo que paso y lo que va a pasar, por lo tanto sabe perfectamente todo lo que una persona realizara desde que nace hasta que muere. En base a esto todas las personas no son libres de decidir, pues todas sus acciones ya están predestinadas, y de no ser así dios no conocería las acciones de cada persona y por lo tanto no conocería todo (y esto no puede ser). Pero regresando al tema y olvidando el libre albedrio, al observar el mundo que me rodea y tratar de buscar una fuente de conocimiento absoluto, regreso al mismo problema, que no existe una computadora mágica con todas las respuestas, pero esto no significa que no exista. Pero la omnisciencia, si viola el límite de velocidad C, pues para saber algo del otro extremo de la galaxia, este conocimiento debe viajar de forma instantánea, pues dios no ignora nada en ningún momento. Por lo tanto, hago uso de la razón para analizar esta situación y deduzco que el conocimiento absoluto no existe en la realidad e incluso es paradójico, por lo que es solo un concepto abstracto en la mente.

Omnipotente: todo lo puede y el tiene el poder sobre todas las cosas en todos los tiempos en todas las formas. Pero vamos a realizar una prueba, ¿dios puede crear a otro dios más poderoso que él? Bien si no puede no es omnipotente y si puede tampoco sería omnipotente, pues el otro dios seria más carbón omnipotente, WTF?! Aunque lo anterior parezca contundente, existe una solución, dios puede crear a ese otro dios más poderoso y entonces él puede perder por voluntad propia su omnipotencia y dejarle paso libre al otro dios para ser omnipotente. Esto quiere decir que la omnipotencia se pude eliminar y ser omnipotente y no serlo al mismo tiempo, aunque parezca ilógico. Pues dios puede hacer cosas ilógicas, de lo contrario no sería dios, incluso las leyes de la termodinámica y la entropía le vienen guangas. Por lo tanto regresando al mundo real y observarlo con detenimiento, se puede deducir que la capacidad de realizar cualquier cosa, incluso cosas ilógicas y que contradigan las leyes físicas, no existe en la realidad y que esta ultima solo existe como una idea abstracta en la mente.

Eterno: sin inicio y sin fin, siempre existió. Bien si dios es eterno debo sustentar esta afirmación en algo, el problema es que no hay nada que la sustente, más que una suposición, pues algo eterno, debe tener energía infinita y por lo tanto viola la segunda ley de la termodinámica. También al observar la realidad del universo, se conoce que tuvo un inicio y esto termina con el concepto de eternidad. La eternidad vuelve a caer en el marco del pensamiento abstracto, como el de los números y no se adecua a la realidad y mucho menos de cómo a dios se le atribuye esta cualidad sin ninguna prueba, más que un simple acto de fe.

Omnibenevolente: todo compasión y que su bondad es infinita, incluso para perdonar a diestra y siniestra. Es tan bueno que perdona incluso a los más malos de los malos, si se arrepiente (que conveniente), pero ¿esto no contradice a la omnipotencia? Pues la omnipotencia faculta a dios para ser malo si así lo desea. Pero dios al ser omnipotente puede cambiar el concepto del bien, pues este último no es algo absoluto (el bien es relativo). Entonces la omnibenebolencia no es absoluta y por lo tanto irrelevante para el concepto de dios.

Omnipresente: está en todos lados, incluso en todo lo malo. Pero al observar la realidad se deduce que si existe algo que permea todo el universo no va a tener ni de broma las anteriores cualidades. Por lo tanto esta última NO SE LE PUEDE ATRIBUIR A DIOS, pues no cumple con los requisitos en la realidad. Lo gracioso de este último es que si esta en todos lados, ¿porque sigue sin encontrarse a dios? La respuesta más lógica seria que la omnipresencia solo está en la mente, pues los hechos observados, no indican una relación con todas las otras cualidades y por lo tanto no es una cualidad atribuible a dios. Pues la definición de algo, no implica su existencia.

¿CONCLUSIÓN?

Hasta este punto dios ya está en apuros para demostrar su existencia, pues todas sus cualidades o no son atribuibles a él o son imaginarias o ilógicas o son irrelevantes. Claro desde el punto de vista lógico y REAL, pues si se empiezan a fundamentar en solo pensamientos abstractos, hasta el unicornio rosa invisible existiría. Este es un problema común en el que se cae de forma recurrente, pues se trata de explicar a dios en su plano de cualidades y con sus reglas. Y esto es un error pues se pueden tener 1000.05 ideas y todas son solo castillos en el aire (y en la mente) si no tienen fundamento REAL. Pero sigue la incógnita ¿de donde surgieron todas estas cualidades?
  • ¿Cómo se sabe que dios es perfecto?, ¿acaso lo vieron? y ¿pudieron compararlo con TODO para llegar a esa conclusión? o ¿le pidieron opinión a las personas?
  • ¿Cómo se sabe que dios es omnisciente?, acaso entraron en su mente y lo comprendieron TODO, acaso ¿dios les dijo eso y lo demostró?
  • ¿Cómo se sabe que dios es omnipotente?, ¿lo observaron realizando actos imposibles?
  • ¿Cómo se sabe que dios es eterno?, ¿alguien lo midió? o ¿solo se cansaron de medirlo?
  • ¿Cómo se sabe que dios es omnipresente?, acaso lo veían en todos lados, ¿incluso al ir al baño? o ¿cuándo señalaban, le picaban un ojo?
  • ¿Cómo se sabe que dios es omnibenevolente?, ¿lo observaron realizando buenas acciones? o ¿los perdono por alguna tarugada que hicieron?
Pues si nos detenemos a pensar un momento, nos daremos cuenta que todas estas cualidades que se atribuyen a dios, no son un producto de la observación, la experimentación, la empírica, la lógica o el razonamiento. En realidad surgen DIRECTAMENTE de dos lugares, de DOGMAS RELIGIOSOS y de la IMAGINACIÓN de muchas personas. Pues actualmente no existe alguna prueba que demuestre la existencia de dios y sus cualidades son incompatibles con la realidad, pues violan varios principios físicos. Tampoco se explica COMO SE LE ATRIBUYEN ESTAS CUALIDADES y de donde surgen estas cualidades. Y no solo eso, si se analizan todas sus cualidades, se sumerge a dios aun más en un mundo imaginario, ilógico y muy separado de la realidad. Por lo tanto al no encontrar a dios y en realidad las pruebas demuestran que no existe, y no solo eso, sus cualidades son irreales e imaginarias. SE DEDUCE QUE DIOS NO ES ALGO REAL, ES SOLO UN CONCEPTO ABSTRACTO QUE EXISTE EN LA MENTE DE LAS PERSONAS, QUE DECIDEN CREER EN EL.

DIOS seria como el CHUPACABRAS, nadie lo encuentra y se le atribuyen cualidades sin fundamento, como bolar y escupir ácido. La única diferencia del chupacabras a dios, seria que el chupacabras es menos fantasioso.

3 comentarios:

  1. Hay algunos conceptos elementales que estás simplemente obviando, o por olvido, ignorancia, o de adrede. Entre ello olvidas conceptos propios de Dios como lo cita en el evangelio de Juan capitulo 4 versiculos 4 al 8 (Jn 4,4-8) "Quien no ha conocido a Dios no conoce el amor, pues Dios es amor"
    La perfección de Dios no se manifiesta solo en la naturaleza material sino también en la naturaleza inmaterial, de la cual no tomás nota.
    La omnisciencia de Dios no se contrapone con el libre albedrío, pues conocimiento no implica causa. Además, si Dios implica que es a-temporal y a-espacial no solo la omnisciencia de Dios se limita al tiempo y al espacio. Es decir, no solo se limita a la causa y efecto. También no correspondería utilizar como conclusión la Paradoja de la Predestinación. Para ello es bueno tomar nota de lo que ha escrito Agustín de Hipona y Tomás de Aquino.
    La Eternidad de Dios es fácilmente verificable porque sería un absurdo decir que hubo un tiempo en el que no existía absolutamente nada. Nada puede ser causa de sí mismo, porque para causar es necesario existir.
    Para tratar de refutar la Perfección de Dios tomás ideas filosóficas, pero las mismas las refutás en los siguientes temas. No podemos hablar de un "supuesto" perfecto cuando más adelante queremos hablar de un "absoluto" refutado.
    Dios no es una cosa, es un ser. Así como se describió a Moisés: “Yo Soy”, en seguida nos dice que “Yo Soy” es su nombre “para siempre” (Ex. 3, 14-15).

    ResponderBorrar
  2. al menos algunos libros que son buen material de lectura... pero de eso dudo que sepas algo... es un chiste lo que escribes... como la creencia en Dios es ya en si un insulto a la inteligencia... para tapar eso, al menos maquillar... un supuesto creyente se pone a compartir libros en la web... la teología.. ciencia de Dios... jajaja.. buenazo el chiste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas las tenga y mejor las pase, Sr. xxx, me gustaría decirle ~~ ¡uy que miedo, mira cómo estoy temblando! ~~ cuando me cuestiona sobre mi capacidad cognitiva, por que el que es períco en cualquier lugar me la pelas.

      Y sobre tu inquisidora observación respecto a mis irrefutables creencias, le advierto que hay un dios que todo lo vé, todo lo sabe, todo lo puede y lo que no, lo inventa, así que seguiré firme en esta yihad, para convertir a infieles como usted comprenderá, y sus injurias me la sudario de turín.

      Si usted pequeño monagillo-rata-gamer-hakerprro-4k-1linkmega-marcianito100%realnofake, me considera un hipócrita religioso, le sugiero adentrarse en un género literario: la sátira.

      Rezaré por usted, para que lea más y rece menos, saludos.

      Atte: mis santificadas gónadas.

      Borrar