MÉTODO ONOMATOPÉYICO, 1° Y 2° CUATRIMESTRE - PROF. GREGORIO TORRES QUINTERO




Método Onomatopéyico
Para la enseñanza de la lectoescritura
Profesor Gregorio Torres Quintero
Primaria, 1° y 2° Cuatrimestre


La guía del método onomatopéyico se complementa con el método onomatopéyico, por lo que se necesita de ambas obras, para un mejor desempeño. Por lo que esta vez se presenta al método onomatopéyico, el cual también es obra del Profesor Gregorio Torres Quintero.

El método onomatopéyico es una obra agradable y sugestiva, para la enseñanza de la lectura y escritura. En ella cada letra es vista, oída, pronunciada, leída y escrita, lo que nos permite ejercitar sucesivamente el oído, la vos, la vista, la mano y al mismo tiempo la inteligencia. El método onomatopéyico lleva a la actividad y a la acción: en pocas palabras al aprendizaje, es dinámico por naturaleza.

Por lo que esta obra se pone a disposición del público y para que el conocimiento no se pierda.

INFORMACIÓN
Nombre: Método Onomatopéyico
Autor: Gregorio Torres Quintero
Edición: 32a
Editorial: Patria, S.A.
Idioma: Español
Paginas: 96
Formato: PDF
Peso: 65.9 MB


DESCARGA




19 comentarios:

  1. Felicidades. Me gustaría lee el método completo, pero no lo puedo descargar.

    ResponderBorrar
  2. Felicidades. Me gustaría lee el método completo, pero no lo puedo descargar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El enlace esta perfectamente bien y funciona, lo que falla puede ser tu navegador, por lo que te recomiendo que uses otro navegador o si eso no funciona utiliza una extensión para bloquear publicidad, esta pagina no tiene publicidad, pero aveces se cuela en los enlaces (no se porque).

      Borrar
  3. ¡Gracias por poner a disposición de todos este libro tan difícil de conseguir!

    ResponderBorrar
  4. Gracias,tenía muchos deseos de leer una historia de este libro, que aprendí de niña y la encontre!!!

    ResponderBorrar
  5. Me gustaría leer todas las lecciones del libro método onomatopeyico
    Con ese libro aprendí a leer y a conocer las letras con la ayuda de mi papá

    ResponderBorrar
  6. Gracias por compartir este libro Dios los bendiga.

    ResponderBorrar
  7. Aprendí a leer y escribir con este Método, en primer año de primaria; efectivo cuando es inducido por un buen maestro.
    Este mismo instrumento lo utilicé para enseñar a mis tres hijos con resultados sorprendentes. Ahora, dos de ellos se interesan en aplicarlo a sus hijos. Tengo dos ejemplares, uno extenso para los dos cuatrimenstres y otro sintetizado. Lo que ya no tengo es el libro del maestro; lo presté hace mucho y nunca me lo devolvieron. Lo he buscado y no lo encuentro por ningún lado. Si alguien lo tuviera, le agradecería una copia. Gracias y felicidades por tan buena aportación.

    ResponderBorrar
  8. muchas gracias por compartir este tesoro.

    ResponderBorrar
  9. muchas gracias por compartir este tesoro.

    ResponderBorrar
  10. Gracias , yo aprendi a leer con este libro

    ResponderBorrar
  11. Hace casi 64 años este libro me cambió la vida (ahora tengo 67), abrió un universo hasta entonces desconocido para mi. Casi lloré al terminar la descarga; pretendo emplearlo con uno de mis nietos que vive conmigo. Muchas gracas.

    ResponderBorrar
  12. Soy una orgullosa maestra con 50 años de servicio. Tuve un excelente maestro en la BENM que nos enseñó el método onomatopeyico para enseñar a leer y escribir a nuestros alumnos en grupos de 50 niños. Un éxito. Lo conocí, y aplique: primero con mis alumnos, ya que fui maestra de 1ero durante 25 años. Después como directiva me he dado a la tarea de enseñarlo y asesorarlo a los maestros que inician esta noble profesión, ya que actualmente NO les enseñan ningún método. Han generado muchos métodos, pero no dan buenos resultados y eso ha generado, en parte, el desfase lector y por ende la crisis educativa. Siempre impulso el uso de este método y puedo decir con gran satisfacción que obtenemos excelentes resultados en las escuelas donde lo aplican. Hasta cuando se hará a un lado la conveniencia política (el método global que pusieron en 1972 gue traido de USA por la hija del entonces Srio de Educación y lo usaban en ese pais, para enseñar a leer y escribir a los soldados en su idioma: inglés. NO ESPAÑOL) desapareciendo el onomatopeyico En una ocasión me atreví a exponer esta idea comprobada y recibí un estate quieta y lee lo actual. Este método es infalible, lo usé, lo uso y seguiré haciendolo en beneficio de los niños y de este mi país que espera mejores resultados.!!!

    ResponderBorrar
  13. Gracias es maravilloso conocer este método, efectivamente hoy día hace falta conocer cómo enseñar.

    ResponderBorrar
  14. Dónde lo podría conseguir me interesa

    ResponderBorrar
  15. estoy estudiando una carrera y este método me interesó mucho.

    ResponderBorrar