Cómo hacer mejor

En esta sección se presentan algunos números de la revista CÓMO HACER MEJOR, editadas y publicadas por la SEP (México), haya por el año 1980, poco mas, poco menos. En esta revista se abarcan temas muy variados y de importancia, pues fueron pensadas para distribuirse en zonas rurales, con el objetivo de erradicar poco a poco la gran ignorancia de muchos pueblos. Las revistas por lo general tienen 32 páginas y son a color. 

En ellas se presenta de forma sencilla y concisa, temas que abarcan desde curaciones de heridas y preparar alimentos, hasta la cría de distintos animales y fabricación de utensilios. Estas revistas no tienen un alto grado de especialización, pues fueron creadas para un público poco letrado, pero funcionan, pues explican todo de la forma más entendible y que puede servir como una muy buena introducción, cuando no se cuenta con alguien que conozca del tema. 

En su tiempo estas revistas fungieron como herramienta para campesinos, escuelas y maestros rurales, pero ahora están al alcance de unos clics, por lo tanto no las menosprecies, para que el conocimiento no se pierda. 



Categorías