HISTORIAS FANTASTICAS 3 - DIOS EN EL MULTIVERSO

Las historias fantásticas que escribo, deben su nombre a que se basan en pura especulación sin fundamento comprobado (como los ángeles y el chupa cabrás), por lo que no son dignas de tomarse enserio y en realidad son solo para darle juego a la imaginación. Esto lo ejemplifico con una frase de los ilustres gordos, “y al que no le guste, se puede ir a chingar a su madre”

Primeramente debo aclarar que las teorías de multiversos no están comprobadas y que por lo tanto son solo hipótesis (muy entretenidas), pero en el mundo de la ciencia desacreditar o acreditar algo como real, mientras no ha sido comprobado es solo pérdida de tiempo, pues si algo se demuestra, los que estaban en contra se tendrían que callar y si se demuestra lo contrario los que estaban a favor se tendrían que callar. Por lo tanto, las personas que desacreditan la teoría del multiverso solo pierden el tiempo, pues solo molestan a quien quiere comprender su universo y en realidad en la ciencia así pasa seguido, cuando se tacha de loco a alguien por una idea que no ha sido demostrada, pues en la historia han existido logros y fracasos, pero en este caso el tiempo lo dirá. También tengo que aclarar que no explicare los tipos de multiverso que se cree que puede haber (de nivel I al IV), por lo que solo me limitare a explicar mis cavilaciones mentales sobre qué pasaría con dios si los multiversos son reales.

Imaginemos que vivimos en un universo y que este es solo uno de los muchos universos que existen, pues existen universos paralelos a este donde un “yo” puede existir y dedicarse a cosas diferentes a las que realizo en este universo o simplemente no existir, también puede haber universos donde no existe la tierra o la velocidad de la luz es más alta o donde las leyes de la termodinámica son diferentes. Bueno de forma más sencilla, donde lo que sea probable de existir, existirá.

Ahora supongamos que muchos universos con las mismas constantes y leyes físicas existen en una misa dimensión separados de forma tal que nunca interactuaran uno con otro de forma directa y los representaremos como una línea recta e infinita, donde cada cierta distancia surge un nuevo universo. Después a esa línea se le cruza otra de forma perpendicular formando un plano y esta nueva línea infinita representa los universos con distintas constantes físicas pero las mismas leyes, esto nos da un plano más variado de multiversos. Ahora se introduce otra línea infinita perpendicular al plano para darle volumen y esta representa los universos paralelos derivados del plano. Como ahora se tiene un espacio tridimensional que contiene infinitos universos paralelos, con constantes físicas diferentes, con las mismas leyes pero con diferentes condiciones iníciales y de desarrollo, solo queda suponer que existirían diferentes espacios tridimensionales pero con distintas leyes y eso nos da una complejidad de posibles universos para pensar.

Entonces al darnos una idea de todos esos multiversos y que el nuestro es uno de esos universos, se puede generar una gran variedad de preguntas y para este caso analizare una, ¿Qué papel juega dios en el multiverso?

¿Qué papel juega dios en el multiverso?

Primero lo primero, en la biblia se especifica que dios creo 1 universo y nunca se habla de otros universos, solo de una “creación” por lo tanto la biblia no explica este problema y si los universos surgen de forma espontanea, pues así es su naturaleza, entonces de la “nada” si salen muchas cosas, por lo tanto dios no sería necesario para explicar el origen del universo.

Pero, y ¿si dios también creo los otros universos?, después de todo eso no contradice la idea de dios, que se supone es adimensional, atemporal y que existe en “otro lugar” (otra dimensión) por lo tanto si dios existiera y creara múltiples universos, entonces me cuestionaría otras varias preguntas.

¿La influencia de dios en el multiverso?

Bien supongamos que dios existe con todas sus cualidades y crea universos a diestra y siniestra. Pero no solo eso sino que también los universos tienen universos paralelos (por gracia de dios) que se generan de forma continua, por lo tanto en un universo mi gato muere, pero en otro sigue vivo y en otro ni siquiera tengo gato, también existo en este universo y en otro no.

Imaginemos que un día me sucede un accidente donde me salvo de morir de puro milagro (por gracia de dios) y en otro universo paralelo tengo menos suerte y pierdo la vida (porque dios así lo quiso), pues así pasa en los multiversos. Otro ejemplo imaginario seria que hay un universo en el cual no nací y por lo tanto dios no tiene un plan para mí en ese universo ni un alma inmortal, pero si existo en este universo y aquí dios si tiene un plan para mí y un alma inmortal. Ahora supongamos otro ejemplo un día caminando decido ir a la derecha y no a la izquierda, por lo tanto se genera un universo paralelo donde tomo el camino de siempre y otro donde tomo un pequeño desvió, pero al final llego a donde mismo a la misma hora. La cuestión aquí seria ¿qué importancia tendría dios en el multiverso?

Si prácticamente todo lo que puede pasar pasara y las decisiones que tomo definen el futuro, tanto bueno como malo, entonces la influencia de dios en mi vida sería menor que la del subsecretario de agricultura de Santa Claus, pues en un lugar donde existen probabilidades infinitas y al arrojar un dado caen las 6 caras pero yo solo puedo ver una, entonces dios se vuelve inútil pues no puede decidir nada y así DIOS NO JUEGA A LOS DADOS, PORQUE NO PUEDE. Hasta este punto dios no es necesario para explicar el origen del universo o de cualquier universo y tampoco influye en la vida de cualquier persona con algún plan, pero le otorgaremos el beneficio de la duda para continuar.

¿Dios creador del multiverso?

Ahora supongamos que dios efectivamente existe con todas sus cualidades y al ser omnipotente puede crear múltiples universos, en este caso surgen dos opciones a analizar. La primera es que dios crea múltiples universos y decide sobre ellos, la segunda es que dios crea múltiples universos y no puede interferir en ellos.

La primera opción del dios creador del multiverso y que decide en cada uno con un “plan” es algo contradictorio, pues ante las probabilidades infinitas solo queda suponer que existen infinitos planes, pero eso volvería a dios nuevamente irrelevante. Por lo tanto si existiera solo un “plan” o un número limitado de “planes”, que decidieran sobre los universos infinitos, conllevaría a una incompatibilidad de dios con el multiverso. Pues EL LUGAR DONDE CONVERGEN LAS PROBABILIDADES INFINITAS, ES LA NADA esto quiere decir que si dios determinara el futuro de los universos debido a su naturaleza omnipotente y omnisciente, esto significaría que los multiversos colapsarían y desaparecerían. Porque al arrojar un dado en el multiverso se obtienen todos los resultados posibles, en contraste la única opción que tiene un camino definido, sin probabilidades de cambiar con un futuro determinado seria un lugar donde no se puede arrojar el dado, donde no existe el dado, en la nada donde todo sigue el mismo camino trazado por siempre y donde no hay probabilidades.

Por otro lado si dios no decide sobre los multiversos, pero si los crea de forma infinita, entonces volvemos al mismo problema de un dios irrelevante pues los universos ya son infinitos al nacer y morir de forma infinita, entonces no existe la necesidad de llamar a eso dios, mejor llamarlo multiverso. Por lo que dios se vuelve de nuevo irrelevante y contradictorio en el multiverso, pero no por eso me he de tirar a un pozo, por lo que seguiremos analizando las implicaciones que esto conlleva.
Un multiverso sin dios

Después de haber puesto a trabajar  las neuronas y darme cuenta de que el multiverso elimina a dios, lo más normal sería entrar en crisis existencial pues no existe un “plan” o un “propósito superior” o un “alma que trascienda a la eternidad” o “alguien que me ame”, PERO si me detengo un poco a pensar las cosas, me daré cuenta de que TODO sigue igual.

El multiverso no te quita a dios, pues él nunca existió, lo único que hace es enseñarte 3 cosas. La primera es entender que si algo es probable de que suceda, sucederá y por lo tanto te da opciones ilimitadas, pues el multiverso HACE TOTALMENTE LIBRE A UN SER CONCIENTE E INTELIGENTE, te quita esa limitante llamada “DESTINO” o “PLAN” pues no existe algo como tal.

La segunda cosa que aprendes al tomar conciencia del multiverso es que te da una idea del “TODO”, esa bastedad que siempre alegan algunas personas que no se puede comprender. Pues imaginemos un agujero negro que es una región donde el “tiempo se detiene” y espacio se “comprime”, estas características serian muy parecidas a las del origen del universo cuando surgió el Big Bang pues antes de que sucediera no existía el tiempo ni el espacio, por lo que no se podía hablar de un antes o un después y es muy lógico pensar que la “dimensión” que contiene a los múltiples universos tenga las mismas características sin “tiempo” ni “espacio” como los conocemos. Por lo tanto esa “dimensión” que contiene infinitos universos y que no tiene “tiempo” se le puede considerar como eterna, sin un principio ni fin, pues solo es una “cosa” en fluctuación caótica eterna, con una energía infinita donde surgen y mueren infinitos universos que “flotan” en un lugar sin “espacio”.

La tercera y más importante deducción al tomar conciencia del multiverso, es que si somos consientes e inteligentes nos daremos cuenta de un hecho inevitable y eso es que nuestro futuro es el mismo que el del universo. Por lo tanto solo tenemos dos opciones, la primera es dejar las cosas como están y extinguirnos con el universo, como ha pasado con otros seres vivos (en la tierra) y como pasa con las estrellas, para posiblemente “entrar” en esa “cosa” caótica eterna y de energía infinita que contiene al multiverso, pero con el consuelo de que nuestra “alma” existirá eternamente en algún lugar. O escoger la segunda opción y desarrollar al máximo la tecnología, evolucionando en una civilización que pueda escapar de ese final “inevitable” y perpetuarse en el “TODO” para no caer en el olvido eterno, pues hay que recordar que en el multiverso existen las probabilidades infinitas.

Para finalizar mencionare, que lo peor que le puede pasar a dios y a Santa Claus es que se demuestre la existencia de los multiversos (pobre Santa Claus L ), pero sería lo mejor para la humanidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario