Isaac Asimov

Aquí les presento cuatro historias de Isaac Asimov que en mi opinión son de sus mejores obras (tomando en cuenta la saga de la fundación) pero que mucha gente no las conoce. Estas obras son hasta cierto punto difíciles de entender pues asen uso de conceptos complicados como la entropía, los multiuniversos y el hablar con “dios”, pero son muy recomendables para echar a volar la imaginación sobre cosas que podrían llegar a suceder.



La última pregunta



Es una historia complicada pues usa el concepto de entropía (si no lo conoces investiga) y sin aviso alguno cambia el lugar donde se está realizando la historia, esto puede confundir a algunos pero cuenta con un final sorprendente que te deja pensando un buen rato (por lo menos a mí).



La ultima respuesta


También es una historia complicada por la forma en que aborda el tema (pues no explica mucho) y la forma en que se desarrolla y termina, pueden resultar tres cosas, 1 que no le entiendas, 2 que le entiendas y que te quedes pensando mucho rato en qué forma pensaría algo consiente y eterno, 3 que le entiendas y te enojes pues esto no concuerda con tu idea de dios.



El fin de la eternidad


Básicamente para entender esta obra necesitas tener conocimientos previos sobre como es la teoría de el tiempo lineal y el tiempo con multiversos, pues la mayoría de las personas concibe el flujo del tiempo de manera lineal y única, pero desconocen el concepto de multiverso que te puede dar un enfoque muy distinto de la forma en que funciona el universo.



Los propios dioses


Este es de mis favoritos, pues se trata de que en el futuro la humanidad logra tener contacto con otro universo (de forma muy peculiar) y supuestos seres inteligentes. El libro empieza de forma muy lenta y aburrida, pero no dejes de leerlo aunque en la segunda parte te hagas bolas con los seres del otro universo y como se comportan, es un libro muy recomendable. 


1 comentario: